El concejal Juan Carlos Velásquez pidió ser expulsado del PPD, luego de que la colectividad respaldara al candidato Jaime Bertín, alejándose de los cuestionamientos efectuados en su contra, de los cuales el edil ha sido parte importante.

Y ello tras la lectura que hiciera la mesa provincial del PPD, encabezada por Sergio Urbano, de la carta enviada por el presidente nacional Gonzalo Navarrete, en la que se afirmaba que cualquier declaración efectuada en contra de Bertin no es valida para el partido y llamaba a los adherentes a trabajar por el candidato a la reeleción de la Nueva Mayoría.

De acuerdo al concejal PPD, la directiva nacional del partido lo único que hace es avalar la postura local, que en pos de conveniencias políticas busca que los concejales no cumplan con su labor fiscalizadora.

Por ello es que sostuvo que simplemente le da lo mismo lo que suceda con su militancia, aún cuando comentó que prefiere que lo echen, para posteriormente seguir otras acciones.

Velásquez cerró diciendo que todo esto explica porque los partidos políticos son rechazados por la ciudadanía, pues finalmente aplican la ley mordaza a militantes que no están en su sintonía, aunque cumplan con la ley.