Nacional
6 mil 303 personas serían las afectadas por cambio de domicilio en la región de Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 mil 303 personas serían las afectadas por el cambio de domicilio en la región de Los Lagos. Desde el servicio electoral aseguraron que no tienen claridad de esta cifra y en el registro civil consideran que no es prudente referirse al tema.

La cifra fue dada a conocer por el senador UDI, Iván Moreira, el que cifró en mas de 6 mil las personas que se verán afectadas con el cambio de domicilio en la región y que no podrán votar en las próximas elecciones municipales.

Seg√ļn dados proporcionados por Moreira, gran parte de estas personas corresponden a las comunas de Osorno y Puerto Montt.

El Parlamentario gremialista, sostuvo que hubo gente que conocía de este problema hace meses y no hizo nada para solucionarlo.

El director regional del Servel, Ren√© Schdmit, dijo que no tienen conocimiento del n√ļmero de personas afectadas en la regi√≥n por esta falla que se produjo a nivel nacional.

La directora regional del registro civil, Patricia Rada, considero que es inoportuno referirse a ese tema ya que los hechos est√°n siendo investigados.

A nivel nacional son mas de 460 mil las personas que no podr√°n sufragar este 23 de octubre debido al error en los cambios de domicilio electoral.

Tendencias Ahora