Esta jornada despertó en el hospital el hombre acusado del brutal asesinato de su esposa, hecho ocurrido en la población Ebensperger este lunes. La Fiscalía espera a que se recupere para formalizarlo por femicidio.

Se trata del segundo caso de femicidio en Puerto Montt, luego que Claudio Marin Huenchuman apuñaló y causó la muerte de su esposa y madre de sus hijos, Bernardita Martinez Soto.

Lee también: Segundo femicidio en una semana en Puerto Montt: Hijo de la pareja alertó a Carabineros

El sujeto, que está detenido pero en recuperación en la unidad de cuidados intensivos del hospital, ya despertó, luego que tras el ataque se cortó el cuello, con la intención de suicidarse.

El teniente del OS9, Alexis Tapia, manifestó que entre los testimonios recogidos, se da cuenta que los celos en la pareja eran permanentes, al igual que la violencia intrafamiliar, a pesar que no habían denuncias.

El oficial agregó que están atentos a la recuperación del hombre, con el fin de que pueda responder ante la justicia por la muerte de su pareja.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, expresó que han realizado todas las acciones que les compete, ya que entienden de la gravedad de los hechos, respecto a los dos casos de femicidio en menos de una semana.

La policía y el Ministerio Público reiteraron el llamado a denunciar los actos de violencia intrafamiliar, ya sea por la víctima, los hijos e incluso los vecinos que vean este tipo de conductas, con el fin de evitar que terminen en crímenes.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.