Nacional
Realizan jornada de reflexión sobre ETS a comunidades indígenas de Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participación de hombres y mujeres pertenecientes a las distintas comunidades indígenas en Purranque, se desarrolló una jornada de reflexión en torno a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La instancia cont√≥ con dos ejes a debatir, siendo el primero de ellos ‚ÄúG√©nero, Salud Psicosocial y Empoderamiento de la Mujer‚ÄĚ mientras que el segundo correspond√≠an a ‚ÄúWeza Kutran, VIH/SIDA: qu√© es, c√≥mo se transmite, c√≥mo se detecta y c√≥mo se previente‚ÄĚ.

Frente a la instancia se refiri√≥ la presidenta del Consejo de Comunidades Ind√≠genas de Purranque, Marianela Nagui√°n, quien se√Īal√≥ que a trav√©s de tales encuentros, ellos pueden conocer m√°s sobre dicha patolog√≠a y a la vez aclarar las dudas que se mantienen.

Por su parte la encargada del programa de salud sexual y reproductiva de la mujer del Servicio de Salud Osorno, Sara Villalobos, manifest√≥ que seg√ļn constataron ‚Äúhab√≠a poco conocimiento sobre la prevenci√≥n del VIH/SIDA‚ÄĚ.

En tanto, el director de dicho organismo, Nelson Bello, se refirió sobre la importancia que tales temas lleguen a toda la comunidad, como también otras áreas donde pueda existir mayor desconocimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyzq
Tendencias Ahora