En Osorno también se realizarán actividades en repudio a los femicidios, abusos contra la mujer y niños sucedidos durante este año, diversos caso que han causado conmoción además los últimos días. A partir de ello es que este miércoles en la Plazuela Yungay se realizará una velatón en recuerdo a las víctimas de la violencia, todo esto en medio de un sentimiento de injusticia que ronda la temática de género.

La acción ha sido convocada por la Corporación de Mujeres Siglo XXI y apoyada por diversas orgánicas, como el Centro de la Mujer dependiente del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en la zona.

Lee también: #NiUnaMenos: Crímenes contra mujeres motivan marchas en distintas ciudades de Chile

Hasta la fecha van 27 femicidios en todo el país, dos de los cuales se han cometido en los últimos días en la región de Los Lagos, específicamente en Puerto Montt, donde una mujer colombiana y una chilena fueron asesinadas por arma blanca por quienes decían ser sus parejas.

Glouben Leonhardt, encargada del Centro de la Mujer en Osorno, sostuvo que sólo la visibilización del flagelo de la violencia de género contribuirá a provocar el cambio cultural necesario en la actual sociedad. La idea es terminar con la seguidilla de casos que golpean a todo un país.

Sin embargo el problema mayor, sin duda, está en la aplicación de justicia, aún cuando tampoco se observa un trabajo real desde el mundo parlamentario para cambiar las leyes.

Cabe destacar que la velatón se desarrollará a las 18 horas en la Plazuela Yungay.