Nacional
#NiUnaMenos: organizan velatón en Osorno en repudio a crímenes contra mujeres
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Osorno tambi√©n se realizar√°n actividades en repudio a los femicidios, abusos contra la mujer y ni√Īos sucedidos durante este a√Īo, diversos caso que han causado conmoci√≥n adem√°s los √ļltimos d√≠as. A partir de ello es que este mi√©rcoles en la Plazuela Yungay se realizar√° una velat√≥n en recuerdo a las v√≠ctimas de la violencia, todo esto en medio de un sentimiento de injusticia que ronda la tem√°tica de g√©nero.

La acción ha sido convocada por la Corporación de Mujeres Siglo XXI y apoyada por diversas orgánicas, como el Centro de la Mujer dependiente del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en la zona.

Lee también: #NiUnaMenos: Crímenes contra mujeres motivan marchas en distintas ciudades de Chile

Hasta la fecha van 27 femicidios en todo el pa√≠s, dos de los cuales se han cometido en los √ļltimos d√≠as en la regi√≥n de Los Lagos, espec√≠ficamente en Puerto Montt, donde una mujer colombiana y una chilena fueron asesinadas por arma blanca por quienes dec√≠an ser sus parejas.

Glouben Leonhardt, encargada del Centro de la Mujer en Osorno, sostuvo que sólo la visibilización del flagelo de la violencia de género contribuirá a provocar el cambio cultural necesario en la actual sociedad. La idea es terminar con la seguidilla de casos que golpean a todo un país.

Sin embargo el problema mayor, sin duda, est√° en la aplicaci√≥n de justicia, a√ļn cuando tampoco se observa un trabajo real desde el mundo parlamentario para cambiar las leyes.

Cabe destacar que la velatón se desarrollará a las 18 horas en la Plazuela Yungay.

Tendencias Ahora