Una férrea defensa realizó la Fundación Verbo Divino y las funcionarias del Hogar San Arnoldo a su trabajo, tras investigación por abuso sexual a dos menores.

Hasta la Corte de Apelaciones llegó el abogado de la fundación y más de 20 trabajadoras del hogar San Arnoldo, para entregar información requerida por el tribunal de alzada, respecto de un recurso de protección interpuesto por los padres adoptivos de dos niñas, que acusan haber sido abusadas, mientras estuvieron en el centro.

Recordemos que la fiscalía de Puerto Varas junto a Carabineros lleva adelante la indagatoria, respecto del delito de violación contra dos pequeñas.

El abogado de la Fundación Verbo Divino, Juan Cristóbal Grünwald, manifestó que ellos informaron al Sename que las dos niñas que fueron entregadas en adopción, venía con antecedentes de haber sido abusadas, por lo que presumen que los padres no tenían mayor conocimiento de estos hechos.

El profesional agregó que ellos están a favor que se investiguen todo lo necesario, con el propósito de que finalice lo antes posible y se aclaren las cosas.

Soledad González, vocera de las trabajadoras del Hogar San Arnoldo, expresó que con las declaraciones que se han emitido sin tener sustento, se ha afectado a los niños del centro, pero también a sus familias, por lo que pidió tener rigurosidad y esperar a que la justicia realice su labor.

En la instancia además, las funcionarias presentaron un recurso de protección, que busca retirar una serie de publicaciones en los medios y redes sociales, en las que según ellas se injuria y se difama su labor.