En estado grave y con riesgo vital permanece presunto autor de femicidio en población Ebensperger en Puerto Montt. El ministerio publico coordinó medidas de protección para los dos menores del matrimonio.

Luego de quedar al descubierto el segundo femicidio en menos de una semana en la región, desde el ministerio publico tomaron acciones en contra del presunto autor del crimen y de los dos hijos de 5 y 10 años.

Claudio Marin Huenchuman, sindicado como el presunto autor del femicidio, se encuentra estable dentro de su gravedad, conectado a un ventilador artificial en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Puerto Montt.

La fiscal Pamela Salgado solicitó una orden de arresto en contra de Claudio Marin Huenchuman, estando a la espera del estado de salud del presunto agresor.

La persecutora se refirió a las menores de 5 y 10 años que eran hijas de este matrimonio, estableciendo que se coordinaron medidas de protección en conjunto con el tribunal de Familia, quedando las niñas bajo el cuidado de una hermana de la víctima por el momento.

La directora regional (s) del Sernam, Angelica Palma, sostuvo que ya brindaron apoyo psicologico a la familia afectada, puntualizando que presentarán una querella siempre y cuando la familia les otorgue el patrocinio para llevar a cabo esta acción judicial.

Desde el servicio nacional de la mujer, explicaron que no siempre las familias buscan hacerse parte de una acción judicial a la que lleva el ministerio publico, explicando que muchas veces los hijos mayores se oponen a presentar una querella.