Los defensores penales de Río Negro de dos jóvenes imputados por la golpiza a dos uniformados en 2014 exigen la absolución de sus clientes.

Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de abril de ese año, cuando uniformados reportaron que tras fiscalizar un local de alcoholes fueron atacados por una turba de personas, quienes no contentos con la golpiza, además les quitaron el arma de servicio, placas e incluso huyeron en el carro policial, el cual horas más tarde fue encontrado abandonado al interior de un predio, distante a varios kilómetros.

En la causa, fueron 9 personas las imputadas, dentro de las cuales varias aceptaron procedimientos simplificados, no así los actuales 5 imputados, de los cuales solo 4 llegaron al juicio oral iniciado éste lunes, confirmándose que el quinto no concurrió al no ser notificado.

Paulo Sanhueza, defensor penal de 3 imputados, explicó que uno de sus representados declaró que efectivamente realizó disparos pero intentando dispersar la multitud que agredía a los uniformados, conociéndose posteriormente que la pistola era de uno de los carabineros.

El defensor señaló que todo habría comenzado luego que el personal llegara a fiscalizar el local de alcoholes, manifestando que se llevarían a uno de los comensales, al cual incluso habrían agredido.

Al observar la actidud de los uniformados,las demás personas que se encontraban en el lugar reaccionaron golpeando a los funcionarios policiales.

Matías Cartes, defensor del cuarto imputado aseguró que fiscalía no tiene antecedentes suficientes para acreditar la participación de su defendido y de los demás.

Consultados si en el proceso de auto apertura del juicio fiscalía de Río Negro hizo mención sobre el robo del vehículo policial, los abogados explicaron que curiosamente no.

En lo que respecta a los 5 imputados restantes en la causa- en total eran 9- se realizaron procedimientos simplificados meses atrás.

Por su parte fiscalía local de Río Negro está solicitando penas de hasta 5 años por las lesiones graves en contra de un uniformados, además de una condena de hasta 3 años por las lesiones menos graves en contra del segundo afectado y sanciones menores por hurto.