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Triste d√≠a del profesor: docentes buscan ingresar al sector p√ļblico para mejorar pensiones
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Dennys Salazar
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La marcha No+AFP coincidi√≥ con el d√≠a oficial del Profesor, dos √°mbitos que se resumen en el mal trato que se ha dado a quienes ejercen la labor docente, seg√ļn sus dirigentes, por lo que la celebraci√≥n se recibe con pena.

De acuerdo a Elba Vargas, vicepresidenta del Colegio de Profesores de Osorno, afirmó que los primeros en sufrir los efectos del actual sistema de pensiones fueron precisamente ellos, perjudicados al ser trasladados arbitrariamente hacia los municipios, lo cual terminó por dejarlos con pensiones miserables.

La dirigente hizo ver que los profesores deben ser incorporados al sector p√ļblico directamente y que el estado debe mejorar dicho segmento tal como lo ha hecho con las Fuerzas Armadas, Carabineros o Gendarmer√≠a, que dicho sea de paso tiene abultada pensiones, como ha quedado demostrado en el √ļltimo tiempo.

Se podr√≠a pensar que parte de ese reclamo, el pasar a ser funcionario p√ļblico, se cumple con el proyecto de ‚ÄúNueva Educaci√≥n P√ļblica‚ÄĚ, tambi√©n conocido como de desmunicipalizaci√≥n, sin embargo Elba Vargas aclar√≥ que tienen varias aprehenciones, pues se crear√° m√°s burocracia y por tanto gasto p√ļblico.

De acuerdo a la dirigente, no tendrían por qué crearse entidades como los Servicios Locales de Educación, cuando ya existen departamentos provinciales representantes del Mineduc.

Por todo ello es que reiter√≥ que el D√≠a del Profesor es recibido con la convicci√≥n de que se deben cambiar muchas cosas en el sistema p√ļblico, a√ļn cuando ello no debe significar la creaci√≥n de mayor burocracia y gasto para ello.

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