Poca presencia policial, falta de iluminación y continuos robos denuncian vecinos del conjunto habitacional Mirador de la Cordillera ubicado en el sector alto de Puerto Montt.

Hace dos meses se realizó la entrega del conjunto habitacional, ubicado a la altura del Liceo Bosque Nativo de la ciudad, sin embargo, los vecinos se han visto afectados por robos en las viviendas y la delincuencia.

Uno de los dirigentes de la Junta de Vecinos del sector, Luis Villegas, dió cuenta de la falta de presencia policial, falta de iluminación y también los últimos robos que ha afectado a los vecinos.

El presidente de la Agrupación local de víctimas de delitos violentos, Ramón González, señaló que es necesario dotar de mayor recursos y más competencias a las policías, para reprimir a los delincuentes.

Ambos dirigentes coincidieron en que se necesita señales claras y medidas concretas de parte de las autoridades para combatir a la delincuencia , ya que de lo contrario la sensación de indefensión de los vecinos continuará y los hechos de violencia y delincuencia se harán habituales.