Una “sorpresiva” situación tuvieron que vivir los familiares de Marco Aguayo tras revisar sus datos electorales y enterarse que fue designado vocal de mesa para las elecciones municipales del 23 de octubre próximo. Lo “curioso” es que el joven tiene una severa discapacidad que hace imposible que pueda cumplir con su deber ciudadano.

Sonia Suarez, la madre de Marco, fue quien al ingresar el rut en la página web del Servicio Electoral (Servel) notó que había sido designado vocal de mesa en el Liceo Francisco Coloane en Castro.

Su hijo de 22 años, según señaló, tiene una severa discapacidad cerebral, no camina y es ciego; lo que le hace imposible poder cumplir con el deber cívico. Para intentar revertir el hecho, se trasladó hasta las oficinas del Registro Civil, donde le recomendaron presentar una excusa.

Afortunadamente Sonia Suarez, consiguió anular la insólita designación, sin embargo, recalcó que existe el Registro Nacional de Discapacidad donde la información debería cruzarse con la del Servicio Electoral, para evitar malos ratos.

RBB
RBB