Nacional
Pescadores de Los Lagos postergan paro en espera de reunión con ministro de Economía
Publicado por: Valentina González La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores artesanales de Los Lagos decidieron postergar la convocatoria a un paro indefinido, a la espera de la reunión que debería concretarse la próxima semana con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en la Feria AquaSur 2016.

Aunque se había establecido el 14 de octubre como plazo para llamar a un paro si el Gobierno Regional no daba respuesta a sus peticiones, dirigentes del Consejo Regional de la Pesca Artesanal, COREPA, resolvieron postergar la convocatoria.

El dirigente de la organizaci√≥n, Jorge Bustos, indic√≥ que tras reunirse con el subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico, resolvieron esperar una reuni√≥n que deber√≠a producirse el pr√≥ximo mi√©rcoles en el marco de la Feria AquaSur.

Bustos se√Īal√≥ que preocupa el ingreso al Senado del proyecto de ley que regula la pesca de la reineta, criticando de paso que el intendente, Leonardo de la Prida, no haya cumplido con lo establecido en un protocolo de acuerdo y anunci√≥ que le solicitar√°n una nueva audiencia.

Desde el Gobierno Regional se informó que se derivó al nivel central el petitorio recibido el 28 de septiembre y que también se ha hecho un seguimiento al proyecto de ley que preocupa a los hombres de mar, el que sigue su tramitación para ser presentado en el Congreso.

Sin embargo, no se ha confirmado ni descartado una entrevista con el ministro de Econom√≠a, ya que a√ļn no ha confirmado su asistencia a la inauguraci√≥n de AquaSur 2016.

Tendencias Ahora