Después de dos años de espera finalmente los dirigentes regionales del gremio de microbuseros se reunirán este jueves con el ministro de Transportes para manifestarle su negativa a la implementación del denominado perímetro de exclusión.

Los dirigentes locales fueron enfáticos en señalar que participan de todas las iniciativas ministeriales que apunten a mejorar y modernizar sus servicios siempre y cuando se respete el esfuerzo desplegado por el gremio.

El presidente del transporte público mayor de la Región de Los Lagos, Rubén Saéz, indicó que el objetivo del encuentro que se realizará esta jornada con el titular de la cartera es fijar la posición del gremio y manifestarle a la autoridad su rechazo al denominado perímetro de exclusión.

Tito Gómez, dirigente de los microbuseros de Puerto Montt, señaló que en la oportunidad también darán a conocer la entrega irregular de la Tarjeta Nacional Estudiantil que se ha realizado en la Región de Los Lagos.

Los dirigentes del transporte público insistieron en que es necesario definir los costos que deberán financiar los empresarios de buses para comparar estos costos con el valor de los subsidios que ofrece el Gobierno y así evitar un nuevo Transantiago.