Hoy fue lanzada la sexta versión de la Feria del Libro y las Artes de la Universidad Santo Tomás, que se desarrollará hasta el próximo viernes en el Centro Cultural de Osorno y que contará con diversas actividades, entre ellas recitales del premio nacional de Literatura 2016 Manuel Silva Acevedo.

La feria contempla además la participación de la cuenta cuentos argentina Liliana Cinetto, el dibujante “Malaimagen”, el poeta mapuche Elicura Chihuailaf, el escritor Hernán Rivera Letelier y el historiador Jorge Baradit, entre otros.

Pero también se dará espacio a la obra literaria local, tal como hizo ver el director de la organización “En la Huella de Neruda”, Ricardo Marileo.

Otro miembro de la organización, el poeta Juan Carlos Carvallo, destacó que se haya abierto un espacio para la exposición de textos de escritores locales.

Por su parte, la poetiza osornina Bernardita Vargas, calificó como un privilegio que a tres años de lanzar su primer libro pueda compartir espacio con un premio nacional de literatura como Manuel Silva Acevedo.

La sexta feria del Libro y las Artes de la UST contempla además talleres artísticos, actividades para niños, conversatorios, recitales poéticos, duelos entre dibujantes y varias otras iniciativas a desarrollarse gratuitamente en el Centro Cultural hasta el próximo viernes.