Finalmente los largos tacos provocados por los lentos trabajos ejecutados en calle Los Carrera y sus intersecciones en el centro de la ciudad tuvieron efectos, siendo multada la constructora Ecisa debido a no disponer de señalización en las faenas en O’Higgins.

La empresa ejecuta desde hace largos meses un proyecto de reposición de aceras y la instalación de fibra óptica para el proyecto de semaforización controlada a distancia, iniciativa que involucra al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La infracción fue cursada por el municipio de Osorno, desde donde se informó que no es la primera vez que se hace por las negligencias detectadas durante la ejecución de los trabajos. De hecho, según informó la alcaldesa subrogante, hasta Carabineros multó a la constructora, por el segmento de calle Matta.

Pero las acciones municipales no sólo van contra Ecisa, sino también contra el mandante de la obra, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, entidad a la cual se le solicitará que agilice los trabajos, ejecutados desde el 2015, con muchas suspensiones.

Benavides explicó que se entiende que se trata de trabajos de suma importancia para la ciudad, sobre todo en el caso de la semaforización, pero remarcó que deben ser ejecutados en los tiempos estipulados y respetando la normativa.