Por más de cinco horas se extendió la primera jornada de juicio por el abuso sexual y violación contra dos menores de 8 y 13 años.

Se trata de un hombre de 37 años, pareja de la hermana de la niña de 8, quien atacó a ésta y a su prima de 13, en el sector de La Chacra, mientras la madre de la primera iba a trabajar.

Los antecedentes que ha entregado personal de la Brisexme de Ancud y un informe del Servicio Médico Legal han sido parte de las pruebas de la Fiscalía para sustentar su acusación y la solicitud de 15 años para el imputado.

Este martes se rindió gran parte de la prueba y declararon las dos víctimas. Para mañana miércoles queda pendiente la declaración de peritos.

El fiscal Enrique Canales, agregó que el caso detonó cuando la menor de 8 años llegó hasta el hospital con lesiones.

El sujeto se defendió asegurando que la niña se había introducido el mango de un cepillo de pelo, lo que le habría generado una lesión vaginal importante.

A raíz de esa acusación, la adolescente de 13 años denunció que también había sido víctima del hombre.

Desde la Defensoría Penal Pública, en tanto, han señalado que no habría ningún antecedente sólido para atribuirle los hechos al sujeto.

Ambas menores están actualmente insertas en un programa de reparación, mientras el imputado no ha colaborado con la investigación hasta la fecha.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)