Esperanzados se muestran vecinos de sectores apartados de las comunas de Puerto Octay y Puyehue, luego de que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto a la Gobernación de Osorno, abriera el proceso de licitación de buses que realizarán viajes directos hacia zonas prácticamente aisladas.

Se trata de residentes de sectores tales como Puerto El Buey, Las Gaviotas o Las Vegas, entre otros, quienes básicamente viven en el olvido al no tener conectividad vial permanente. Esto les significa esfuerzos sobrehumanos para poder concurrir a consultas médicas, procesos de estudios o cualquier otra eventualidad, dependiendo exclusivamente de los viajes programados por una barcaza.

María Vargas, una de las residentes que se verá beneficiada, señaló que una vez que se concrete el proyecto podrán ver disminuidos los gastos y el tiempo de traslado, ya que muchas veces tenía que pasar de forma obligada por Osorno durante el viaje, cuando su intención sólo era llegar hasta Entre Lagos.

El proyecto contempla dos recorridos: el primero corresponde a Puerto El Buey–Entre Lagos-Osorno, mientras que el segundo es Puerto El Buey-Puerto Octay-Osorno.

De esa forma, los oferentes tienen plazo hasta el próximo 20 de octubre para presentar los antecedentes requeridos y ser parte de los postulantes a la licitación. Las bases del concurso se encuentran estipuladas en el sitio web gubernamental, o pueden concurrir directamente a las oficias del Ministerio de Transportes en la capital regional de Los Lagos.