Un recurso de protección para resguardar a los niños del Hogar San Arnoldo, interpondrá la familia que denunció que sus hijas adoptivas fueron abusadas sexualmente en el centro de menores.

La acción judicial se realizará en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, con el fin de proteger a los niños que se mantienen en el Hogar San Arnoldo, de la fundación Verbo Divino, ya que la familia presume que más pequeños fueron abusados.

Según lo relatado por los padres adoptivos de las dos menores, que denunciaron haber sido violadas mientras estuvieron bajo la custodia del centro, existen más víctimas, cerca de 10, por lo que les preocupa su integridad.

La mamá de la pequeñas que fueron adoptadas en el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas, manifestó que en las revelaciones, las niñas dan cuenta que más menores eran abusados por los funcionarios del recinto.

La mujer al mismo tiempo, se mostró indignada con la Policía de Investigaciones y el Sename, ya que no se realizaron, a su juicio, las indagaciones para resolver el caso, ya que en 2 meses y medio no se avanzó, situación por lo que la indagatoria ahora es llevada por el equipo OS9 de carabineros.

El abogado de la familia, Sergio Coronado, manifestó que el recurso que se interpondrá en el tribunal de alzada, busca que se resguarden los derechos de los menores, ya que debido a su edad, no tienen ninguna opción de defenderse.

Desde el Ministerio Público y Carabineros no se descarta que existan más casos, situación por la que se están realizando diligencias y revisando los documentos incautados desde el centro de menores.

La familia dio cuenta que realizarán todas las acciones para proteger a los niños que están en el hogar San Arnoldo, ya que no tienen a nadie que los cuide.

El recurso de protección será interpuesto el martes a las 10 de la mañana en la Corte de Apelaciones.