Carabineros detienen a dos sujetos que robaron un vehículo en el primer “portonazo” en Puerto Montt.

La sustracción del automóvil, ocurrió en calles Claudio Arreu en Villa Jardines de Alerce Norte, luego que su propietaria lo dejara encendido y en la calle, mientras cerraba el portón, para ir a dejar a su hija al colegio y más tarde ir a su trabajo.

El hecho fue calificado como el primer “portonazo” en Puerto Montt, ya que existió resistencia por una menor de 14 años, quien abrió la puerta del conductor y se aferró al volante, por lo que fue arrastrada, resultando con lesiones en sus piernas.

El capitán de la Sexta Comisaría de Alerce, Osvaldo Loyola, manifestó que el vehículo fue recuperado gracias al llamado de una vecina del mismo sector. Además se pudo detener a dos sujetos por el delito de receptación.

Los detenidos son Sergio Almonacid y Cristoffer Villarroel, de 26 y 27 años respectivamente, y se investiga su posible participación con la sustracción del móvil.

Patricia Martínez, narró los momentos de terror que vivió junto a su hija, pero comentó que con la recuperación del automóvil, están algo más tranquilos.

El fiscal Nider Orrego detalló que tras la audiencia, el tribunal acogió la solicitud de ampliar la detención por 24 horas, ya que aún faltan diligencias, las que quedaron a cargos de la SIP de Carabineros.

La audiencia de formalización se realizó este sábado, instancia en la se conocieron los cargos contra los dos detenidos.