Culpable de parricidio fue declarada la mujer que mató a su pareja con un cuchillo en Castro. Tras acogerse parcialmente la tesis de la legítima defensa podría cumplir su condena en libertad.

Luego de tres días de alegatos, el tribunal dictó veredicto condenatorio contra la joven que le quitó la vida a su conviviente, Juan Hernández Vásquez de 31 años, en marzo del 2014.

Recordemos que la mujer le propinó una mortal estocada tras una discusión al interior de una vivienda que compartían en la calle Guerrillero Manuel Rodríguez de la población Clara Barton.

Los jueces, tras condenarla por el delito de parricidio, acogieron de forma parcial la tesis de la legítima defensa, hecho que fue valorado por el defensor Filipo Corbalán, quien apuesta por una disminución de la pena e incluso un cumplimiento el libertad.

A juicio de Corbalán la condena no debería superar los cinco años a raíz de las atenuantes como irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial.

Desde el Ministerio Público se mostraron disconformes con la resolución, sosteniendo que esperarán la lectura de sentencia que quedó programada para el próximo martes, con el objetivo de conocer en detalle los antecedentes y estudiar alguna reclamación.