Nacional
Lanzan Semana de la PYME en Osorno con énfasis en creación de empleo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Barrio Lynch fue lanzada la Semana de la Peque√Īa y la Media Empresa (PYME), tiempo en el que si bien se reconoce su aporte en la generaci√≥n de empleo, tambi√©n se pone en realce que √©ste debe ser de mejor calidad sobre todo en remuneraci√≥n en Los Lagos.

Hasta el tradicional sector llegaron varias autoridades p√ļblicas -encabezadas por la gobernadora Mar√≠a Guti√©rrez- entre los cuales se encontraban los seremis de Econom√≠a y Gobierno, Carmen Gloria Mu√Īoz y Francisco Reyes, respectivamente. Adem√°s de la presencia del director regional de Sercotec, Marcelo √Ālvarez y el presidente del consejo de seguridad de Lynch, Mario Uribe.

Carmen Gloria Mu√Īoz, seremi de Econom√≠a, destac√≥ el impacto de las Pymes en el desarrollo del pa√≠s y la regi√≥n, para lo cual existe una amplia oferta p√ļblica destinada al fomento productivo.

Sin embargo, también reconoció que pese al apoyo existente en materia productiva, la encuesta Casen reveló que existe una deuda precisamente con la generación de empleo y su calidad.

Y es que si bien la región de Los Lagos muestra la segunda tasa más baja de cesantía del país -con un 3,1 por ciento- en lo que a pobreza por ingreso se refiere se ubica en el quinto lugar con un 16,1 por ciento, varios puntos más que la media nacional que es de 11,7.

De hecho, insistió en que actualmente el fomento productivo ha crecido -por ejemplo en el aumento de los montos entregados a través de capitales semillas- pero también con el establecimiento de subsidios para la contratación de jóvenes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex10
Tendencias Ahora