Nacional
IPS y Consejo de la discapacidad de Osorno firmaron acuerdo de colaboración
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de fomentar la inclusión así como el acceso a la información para personas con capacidades diferentes, el Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con el Consejo de la discapacidad de Osorno firmaron recientemente un acuerdo de colaboración.

As√≠ lo plante√≥ Juan Reyes, presidente del Consejo Comunal para la discapacidad en Osorno, quien valor√≥ la iniciativa que va en directo beneficio de las personas con discapacidad sobretodo considerando que a nivel regional existe un 15% y donde a nivel comunal, seg√ļn se√Īalo esta cifra llega casi a un 16% de la poblaci√≥n.

As√≠ lo asegur√≥ tambi√©n, Michelle Partarrieu, directora regional del IPS en la Regi√≥n de los Lagos, donde asegur√≥ que se trata del primer servicio publico a nivel nacional que implemente este convenio en el contexto del programa “IPS inclusivo”.

De esta forma, además se realizó la entrega de material informativo en braile, iniciativa que se suma a los módulos de vídeo interpretación.

Seg√ļn detall√≥, se trata de 29 sucursales en las que se han implementados dos m√≥dulos de v√≠deo interpretaci√≥n cada uno, as√≠ como la incorporaci√≥n de material informativo en braile, con la finalidad de proporcionar pleno acceso a la informaci√≥n para toda la poblaci√≥n.

Finalmente seg√ļn aseguraron, la firma de este convenio entre ambas instituciones esta dirigido a generar condiciones de igualdad e independencia para todas las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewtr
Tendencias Ahora