Con la finalidad de fomentar la inclusión así como el acceso a la información para personas con capacidades diferentes, el Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con el Consejo de la discapacidad de Osorno firmaron recientemente un acuerdo de colaboración.

Así lo planteó Juan Reyes, presidente del Consejo Comunal para la discapacidad en Osorno, quien valoró la iniciativa que va en directo beneficio de las personas con discapacidad sobretodo considerando que a nivel regional existe un 15% y donde a nivel comunal, según señalo esta cifra llega casi a un 16% de la población.

Así lo aseguró también, Michelle Partarrieu, directora regional del IPS en la Región de los Lagos, donde aseguró que se trata del primer servicio publico a nivel nacional que implemente este convenio en el contexto del programa “IPS inclusivo”.

De esta forma, además se realizó la entrega de material informativo en braile, iniciativa que se suma a los módulos de vídeo interpretación.

Según detalló, se trata de 29 sucursales en las que se han implementados dos módulos de vídeo interpretación cada uno, así como la incorporación de material informativo en braile, con la finalidad de proporcionar pleno acceso a la información para toda la población.

Finalmente según aseguraron, la firma de este convenio entre ambas instituciones esta dirigido a generar condiciones de igualdad e independencia para todas las personas.