Nacional
Aumentan dotación de jueces en tribunales de Puerto Montt y Castro
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 6 aument√≥ la cantidad de jueces en el Juzgado de Garant√≠a de Puerto Montt y a 4 en Castro. Desde la Defensor√≠a Penal P√ļblica valoraron la medida y esperan que se concrete la instalaci√≥n de una segunda sala en la Corte de Apelaciones.

En en el marco de la ley 20 mil 876 se aumentó a 6 la dotación de jueces titulares en tribunales de Puerto Montt, a 2 en Puerto Varas y a 4 en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro.

Los magistrados que juraron fueron Lorena Fresard, Cristian Rojas, Paulina Tapia, Daniel Holzmann, los que asumir√°n funciones en Puerto Montt, Castro, Puerto Varas y Los Muermos.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Teresa Mora, manifestó que la incorporación de más jueces permitirán entregar un mejor servicio a la comunidad y además se cubre una necesidad importante para la zona.

Erwin Neumann, defensor regional de Los Lagos, afirmó que valoran la llegada de más magistrados, pero también hizo hincapié de contar con una segunda sala en la Corte de Apelaciones.

La designaci√≥n de los jueces fue por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tras ser seleccionados por concurso p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewzo
Tendencias Ahora