A 6 aumentó la cantidad de jueces en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt y a 4 en Castro. Desde la Defensoría Penal Pública valoraron la medida y esperan que se concrete la instalación de una segunda sala en la Corte de Apelaciones.

En en el marco de la ley 20 mil 876 se aumentó a 6 la dotación de jueces titulares en tribunales de Puerto Montt, a 2 en Puerto Varas y a 4 en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro.

Los magistrados que juraron fueron Lorena Fresard, Cristian Rojas, Paulina Tapia, Daniel Holzmann, los que asumirán funciones en Puerto Montt, Castro, Puerto Varas y Los Muermos.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Teresa Mora, manifestó que la incorporación de más jueces permitirán entregar un mejor servicio a la comunidad y además se cubre una necesidad importante para la zona.

Erwin Neumann, defensor regional de Los Lagos, afirmó que valoran la llegada de más magistrados, pero también hizo hincapié de contar con una segunda sala en la Corte de Apelaciones.

La designación de los jueces fue por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tras ser seleccionados por concurso público.