A la espera del pronunciamiento de Contraloría se encuentra el diputado Javier Hernández, tras haber solicitado una revisión de la declaración patrimonial del alcalde Jaime Bertín, que desató polémica la semana pasada, al conocerse que ascendía a los 3 mil 600 millones de pesos entre propiedades y participación en sociedades.

Lee también: Piden a Jaime Bertín transparentar su patrimonio previo a las elecciones municipales

De acuerdo al parlamentario gremialista por el distrito 55, sólo a través de las nuevas exigencias legales es que se pudo conocer el patrimonio de Bertín, el cual a su juicio llamá la atención, pensando en las exigencias que tiene ser alcalde.

El principal cuestionamiento a la declaración patrimonial de Bertín vino del candidato a alcalde de Chile Vamos, Mario Bello, quien ha sido desde hace varios años colaborador directo del diputado Hernández en su oficina parlamentaria.

Consultado por La Radio sobre si se trata de una estrategia de campaña, el gremialista descartó que las pesquisas que ha solicitado en Contraloría estén relacionadas, sino que son producto de lo que la propia normativa establece en la actualidad.

De hecho, anunció que ha solicitado transparencia total en el patrimonio del alcalde de Osorno, con tal de verificar su evolución en el tiempo.

Hernández reiteró que hay que despejar dudas en la declaración de patrimonio e intereses de Bertín, por lo que es el organismo contralor el llamado a entregar la información suficiente sobre una temática tan delicada.