Nacional
Parlamentarios de Los Lagos analizan resultados de encuesta Cadem
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas opiniones se han elevado tras conocerse la √ļltima encuesta del mes de Septiembre, correspondiente a la 142 Plaza P√ļblica Cadem, la cual da cuenta que la aprobaci√≥n de la gesti√≥n de la Presidenta, aument√≥ levemente.

De acuerdo al sistema de medici√≥n ‚Äúel 22% aprueba y el 69% desaprueba la gesti√≥n de la mandataria, dejando atr√°s las cuatro semanas que estuvo bajo el umbral del 20% de aprobaci√≥n‚ÄĚ.

En esa línea, el diputado UDI Javier Hernández manifestó que los resultado del análisis son solo un reflejo de la complejidad en la cual se encuentra el Gobierno y por sobre todo la presidenta, lo que tiene como consecuencia que la ciudadanía no comprenda el rumbo que quiere seguir ésta administración.

En la otra vereda, el parlamentario DC Sergio Ojeda planteó sus dudas frente a la encuesta, ya que dijo hay diversos sistemas de medición que simplemente había que determinar la real trascendencia de cada una.

Otra de las aristas medidas a trav√©s de la encuesta, tiene relaci√≥n ‚Äúqui√©n ser√° el pr√≥ximo presidente‚ÄĚ, el 36% de los encuestados cree que ser√° Sebasti√°n Pi√Īera, mientra que en un segundo lugar y con demasiada diferencia de por medio se encuentra Ricardo Lagos (12%) y Alejandro Guillier (8%) en tercer lugar.

Para el diputado Hernandez la gente se ha desilusionado completamente, por lo que se encuentra buscando un candidato que no opere dentro de la demagogia, sino que a través de un plan de trabajo realista y realizable.

Sin embargo para Sergio Ojeda, el Gobierno de Pi√Īera fue desastrozo y la baja aprobaci√≥n con la que finaliz√≥ lo demostraba, por lo tanto a su juicio tales resultados obtenidos por Plaza P√ļblica Cadem, no reflejar√≠a la tendencia nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewml
Tendencias Ahora