3 adolescentes fueron detenidas tras protagonizar una riña en hogar de menores en Puerto Varas. En la acción resultaron lesionadas dos cuidadoras.

El incidente se registró en la residencia Madre Paulina, ubicada en Juan Minte #1625 en la ciudad lacustre, lugar en la que tres menores de 15, 16 y 17 años protagonizaron una riña, en la que resultaron lesionadas dos educadoras.

El mayor de carabineros de la Primera Comisaría, Marcos Gutiérrez, manifestó que el persona tuvo que intervenir, logrando detener a 3 jóvenes.

El director subrogante del Sename, Víctor Argandoña, expresó que van a sostener una reunión con los directivos de la fundación Verbo Divino tratar el tema.

Las 3 menores involucradas, pasarán a control de detención a las 15:00 horas en el Juzgado de Garantía, luego que dos educadoras resultaran con lesiones leves y además por causar daños en las instalaciones.

Desde la fundación Verbo Divino, se informó que a la tarde enviaran un comunicado de prensa, en la que se van a referir a las dos situaciones que los ha afectado, la denuncia por violación y a la riña en otro de sus centro.