Tras los anuncios de un aumento presupuestario de un 2,7% para el Presupuesto 2017 del Estado, representantes del Instituto de Previsión Social en la región reconocieron un aumento austero de los fondos, sin embargo valoraron el alza de 10% para las pensiones solidarias.

Así lo explicó Michelle Partarrieu, directora regional del IPS los Lagos, quien aseguró que se ha cumplido con los compromisos para los sectores más vulnerables de la población.

Según los anuncios, el 80% del desembolso estatal estará destinado a Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, considerando unos US$ 57.500 millones como presupuesto para el próximo 2017.

El principal planteamiento presentado respecto a esto, es el aumento del 10% en materia provisional, aumento que beneficiará a más de 80 mil usuarios a nivel regional.

Finalmente, se anunció que este incremento -en las Pensiones Básica y el Aporte Previsional Solidario- será presentado como un proyecto de ley, con la idea que sea hecho efectivo para los beneficiarios a partir del 1 de enero de 2017.