En fallo unánime, el tribunal oral en lo penal de Osorno sentenció a un joven a cumplir 7 años de internación en régimen cerrado de Sename por el ultraje reiterado en contra de su hermana y producción de material pornográfico infantil.

Recordemos que el juicio se realizó recientemente en Osorno, donde se expuso que el imputado tenía 16 años cuando comenzó a violar a su hermana, en ese entonces de 8, arrastrándose las vejaciones a la ciudad de Puerto Montt, donde se habían trasladado a vivir.

Pero el adolescente además grabó uno de los episodios, siendo ello lo que permitió que se conociera la agresión de la cual era víctima la niña, quien nunca denunció las violaciones.

Tras debatirse los hechos y acreditarse los mismos por parte de fiscalía, los magistrados que integraron la sala determinaron, primero, condenar al imputado por ambos delitos acusados y segundo sentenciarlo a 7 años de régimen cerrado por los ultrajes cometidos en 2014 y dos hechos en 2015.

En el mismo fallo, se estipula que el hoy condenado deberá también someterse a un plan de intervención considerando su adicción a las drogas.

Cabe mencionar que el fallo puede ser apelado en Valdivia en el Tribunal de Alzada, en la eventualidad que alguna de las partes considerara que tienen los argumentos legales como para llevar a cabo el recurso.

De esa forma se espera que dentro de los próximos días se presente la instancia en la que La corte deberá informar si la acepta o no, y cuál es su resolución.