Con un homenaje público al animalista José Vargas, quien falleció tras ser atropellado por un capitán de Carabineros que conducía en estado de ebriedad, se realizó en Puerto Montt la Octava Marcha Familiar por los Derechos de los Animales.

Cerca del mediodía, las organizaciones animalistas de la capital regional iniciaron una marcha familiar entre Angelmó y la plaza de armas de la ciudad.

La dirigente de la agrupación Albergando un Amigo, Graciela Yunge, explicó que la marcha busca impulsar una ley que proteja a los animales del maltrato y el abandono.

Carlos Bolle, coordinador de las agrupaciones animalistas de Puerto Montt, agregó que se aprovechó la aportunidad para exigir justicia por el animalista José Vargas.

Para los dirigentes de las organizaciones locales de rescate animal, la marcha tuvo un carácter familiar, ya que existe interés de impulsar un cambio en la sociedad a fin de que las nuevas generaciones asuman el cuidado de los animales y la naturaleza como un deber moral y social.

La actividad fue la oportunidad para que la comunidad se informe del trabajo que realizan los grupos de voluntariado, a través de los distintas entidades que funcionan tanto en Puerto Montt como en otras comunas.

MARCHA ANIMALISTAS PUERTO MONTT
Claudio Wekén (RBB)
MARCHA ANIMALISTAS PUERTO MONTT
Claudio Wekén (RBB)
MARCHA ANIMALISTAS PUERTO MONTT
Claudio Wekén (RBB)