Nacional
Osorno ocupa el lugar 11 en América Latina por contaminación ambiental
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ciudad de Osorno se encuentra en el lugar n√ļmero 11 del ranking elaborado por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, respecto a las m√°s contaminadas de sudam√©rica.

La medición de la organización internacional posiciona a Osorno además como la tercera a nivel nacional, después de Padre las Casas y Coyhaique.

Para el seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Jorge Pasminio, si bien se trata de datos preocupantes, estos no son nuevos, pues el plan de descontaminación fue elaborado precisamente por la conciencia de los niveles de contaminación de Osorno.

De acuerdo a la autoridad de gobierno, las condiciones geogr√°ficas y clim√°ticas que posibilitan la contaminaci√≥n, pero sabe, de acuerdo a los mismos estudios, que es el consumo de le√Īa para la calefacci√≥n la principal causa.

Dicha utilizaci√≥n de la le√Īa es muy compleja de cambiar, m√°s a√ļn uno de matriz energ√©tica. De todas formas se observan peque√Īos avances, pero es importante que el sector privado se sume a ello.

La contaminaci√≥n de Osorno es demostrada adem√°s por la gran cantidad de alertas ambientales registradas durante este a√Īo, a trav√©s del Sistema de Gesti√≥n de Episodios Cr√≠ticos, registr√°ndose 18 emergencias y 29 pre emergencias a la fecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew9l
Tendencias Ahora