Nacional
Llaman a “no hacer caso” a sectores conservadores que cuestionan libro de sexualidad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorprendida de que sea ‚Äúun tema‚ÄĚ, se mostr√≥ la presidenta de la Corporaci√≥n de Mujeres Siglo XXI, Olga barrios, frente al revuelo que tuvo el lanzamiento del libro ‚Äú100 preguntas sobre sexualidad‚ÄĚ por parte de la Municipalidad de Santiago.

Y es que el lenguaje directo que texto y el tratamiento de tem√°ticas excluidas de la anterior educaci√≥n sexual provocaron que los sectores m√°s conservadores de la sociedad llegasen a hablar de aberraciones o de ‚Äúprincipio del fin‚ÄĚ, etc√©tera.

Para la l√≠der de la agrupaci√≥n de g√©nero simplemente ‚Äúno hay que hacerles caso‚ÄĚ. De hecho, en el caso de las Iglesias, sostuvo que m√°s all√° de los fieles, son las c√ļpulas las que intentan influir desde su creencia en algo que no tiene que con ello.

De hecho, hizo ver que la educación sexual debe ser vista, pues se trata de un tema de salud, pero también de derechos humanos, que involucran el conocerse a sí mismo y la relación con las demás personas.

De hecho apunt√≥ sus dardos hacia la propia constituci√≥n, pues en la carta magna debieran quedar explicitadas las prioridades y formas de analizar tem√°ticas tan importantes como a la educaci√≥n sexual, con tal de evitar que sectores conservadores vengan a cuestionar posteriormente pol√≠ticas p√ļblicas al respecto e incluso evitar que se apliquen.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew9b
Tendencias Ahora