Más de 700 productores de las provincias de Llanquihue y Osorno se verán perjudicados por la falla de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que impedirá la ejecución del Programa de recuperación de Suelos Degradados en 800 predios de la Región de Los Lagos.

El representante de la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Lagos, José Antonio Alcázar, calificó de grave e inexcusable las fallas en la ejecución de las bases del concurso y sus modificaciones, considerando el impacto que tendrá en los productores locales.

El director regional del SAG, Andrés Duval, reconoció que se descubrieron irregularidades en el proceso de postulación, precisando que se inició la evaluación del concurso, situación que podría concluir en un proceso de invalidación parcial o total.

La autoridad regional del SAG sostuvo que esto podría implicar definir una nueva lista de selección de agricultores beneficiados, al volver a revisar técnica y jurídicamente los antecedentes presentados, agregando que se han iniciado procedimientos internos que permitan determinar la responsabilidades.

Desde la Sociedad Agrícola y Ganadera de la región, indicaron que esperan que la autoridad tome las medidas pertinentes para evitar mayores perjuicios a los productores afectados, así como la sanción a los responsables de las malas conductas administrativas.