Nacional
Demandan al Estado por $600 millones tras negligencia médica denunciada en Quellón
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una millonaria demanda contra el Estado interpusieron a raíz de una negligencia médica que cobró vida de una joven en 2012, en Quellón, caso que pasó a ser uno de los emblemáticos sobre las malas prestaciones en salud y que gatilló movilizaciones sociales al sur de la isla de Chiloé.

La acción civil fue presentada por la familia de la joven, quien falleció tras ser sometida a una cesárea en el centro asistencial quellonino.

En julio de 2012, Carola Concha Barrientos, de 29 a√Īos, acudi√≥ a dar a luz a su tercer hijo,
perdiendo la vida en el trayecto a Castro. Desde ese entonces sus cercanos han realizado diversos requerimientos para exigir justicia.

Su madre, Marta Barrientos, reconoció que ha sido un camino largo, pero esperan que sirva de ejemplo.

“S√© que es un largo camino y muchas familias, quiero que se sientan representadas por nosotros, poruqe no es primera vez que hay una negligencia m√©dica ac√° en la isla de Chilo√©. Quill√≥n es una ciudad con gente muy sencilla y por lo largo del camino en la justicia, muchas veces desertan. Queremos demostrarles que es posible que se haga justicia”, expres√≥ la madre.

La demanda persigue que se sancione al Estado, a trav√©s del Servicio de Salud Chilo√©, al pago de una indemnizaci√≥n por da√Īo moral de 600 millones de pesos, en favor de los 5 parientes directos de la joven.

El sustento para llevar adelante la acci√≥n se basa en los resultados del sumario administrativo, donde incluso el ministro de la √©poca, Jaime Ma√Īalich, habr√≠a reconocido la negligencia m√©dica al pedirle perd√≥n a la familia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew8u
Tendencias Ahora