Un incendio afectó a una vivienda ubicada en calle Aníbal Pinto en Osorno, la cual colindaba con un taller mecánico. La casa era arrendada por Karen Álvarez Álvarez y al momento de comenzar el fuego, no habían moradores en su interior.

Patricio Herrera, propietario del recinto mecánico, contó que se percató que emanaba humo por un costado de su lugar de trabajo por lo que comenzó a revisar la situación, advirtiendo que un incendio ocurría en la casa vecina.

De esa manera, mientras llamaba a Bomberos, dijo que corrió al domicilio para advertir a los propietarios, percatándose que no estaban por lo que junto a otras personas comenzaron a retirar los enseres del primer nivel.

La fuerza del incendio, según Herrera, amenazaba con propagarse al taller, el que afortunadamente se salvó gracias al cortafuego que mantenía.

Una vez comprobado que su terreno no corría peligro, continuaron las labores de retiro de los muebles, logrando también liberar a la mascota que se encontraba encerrada en el domicilio.

El perrito estaba encerrado adentro,lo sacamos y lo dejamos en el patio“, contó Herrera.

Una vez controlada la emergencia y tras revisar las instalaciones, Bomberos informó que el fuego inició en el segundo nivel de la vivienda producto del recalentamiento del sistema eléctrico, confirmándose la destrucción total de la vivienda.