Nacional
Proyecto Puente Chacao es elegido finalista en premio internacional de innovación
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto Puente Chacao fue escogido entre los tres finalistas de la categor√≠a Innovaci√≥n en puentes del premio “Be Inspired” de la empresa Bentley, que cada a√Īo reconoce a los proyectos m√°s destacados del mundo en innovaci√≥n en dise√Īo, construcci√≥n y manejo de infraestructuras.

Lee también: Ministro del MOP desestima lapidario informe de sus propios ingenieros por puente Chacao

El proyecto del Ministerio de Obras P√ļblicas compite en su categor√≠a con dos proyectos chinos. Uno es el Puente Pingtang, de Guizhou Transportation Planning Survey & Design Academy Corporation Limited; y el proyecto Puente Bageng, ejecutado por la compa√Ī√≠a MCC TianGong Group Corporation Limited.

El ganador se conocer√° el pr√≥ximo 2 de noviembre en una gala que se realizar√° en Londres, en el marco de la conferencia ‚ÄúThe Year In Infraestructure 2016‚ÄĚ, en la que estar√°n representados los finalistas de las 18 categor√≠as que fueron escogidos entre m√°s de 300 proyectos provenientes de 80 pa√≠ses.

Los finalistas, entre ellos los representantes del Proyecto Puente Chacao, presentarán sus proyectos ante el jurado en un evento que se llevará a cabo entre los días 1 y 3 de noviembre próximos.

Lee también: Gobierno desmiente que se pretenda usar dineros de caminos para costear puente Chacao

En este congreso se re√ļnen cada a√Īo ejecutivos de grandes compa√Ī√≠as p√ļblicas y privadas de √°mbitos como arquitectura, construcci√≥n e ingenier√≠a, encargados del dise√Īo, ejecuci√≥n y mantenimiento de grandes infraestructuras.

Bentley es una de las empresas que provee software a nivel mundial con la tecnología BIM (Building Information Modeling), lo que se conoce como modelado de información para la edificación o representación digital de procesos de construcción.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew4x
Tendencias Ahora