Un hombre de 43 años fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser identificado como uno de los delincuentes que asaltó a mano armada una casa de cambios de Osorno, llevándose un millonario botín en moneda nacional e internacional, además de especies.

La detención fue concretada por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, tras diligencias que incluyeron revisión de cámaras de seguridad, búsqueda en redes sociales y sobre todo, entrevistas a las víctimas que trabajaban en el casa de cambio Maikat, en el centro de la ciudad.

Según relató el jefe de la BIRO, subprefecto Iván Morales, el principal testimonio fue el del dueño de la tienda comercial, quien fue maniatado aquel 18 de agosto cuando el acusado llegó junto a otro delincuente y concretó el robo con intimidación de más de un millón y medio de pesos.

De acuerdo a Morales, la detención fue concretada en el sector de Rahue, donde además se halló la vestimenta utilizada por el malhechor a la hora de perpetrar el delito, evidencia clave a la hora del procesamiento de un sujeto que tiene un amplio prontuario policial por delitos similares.

Respecto al segundo delincuente, Morales adelantó que las diligencias para lograr identificarlo están avanzadas, por lo que existe optimismo por su pronta captura.