Un 3.1 % alcanzó la tasa de desempleo en la región de Los Lagos durante el trimestre Junio Agosto 2016. Las áreas vinculadas a la industria del Salmón sufrieron una fuerte caída en el numero de ocupados.

El estudio elaborado por el instituto nacional de estadistica, dio cuenta que respecto a igual trimestre del año anterior, el indice regional de empleo presentó una disminución de 0.7 puntos, mientras que comparado con el trimestre pasado, se observó una caída en el desempleo de 0.4%.

El informe también posiciona a la Construcción, como la rama que tuvo un mayor incremento en la ocupación, con mas de 4 mil plazas laborales y ubicó al sector de la manofactura como el que tuvo una mayor caída en el numero de puestos de trabajo, perdiéndose casi 9 mil empleos en esta área.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, estableció que la región ha sabido reconvertirse, ya que si bien se dan cuenta de los efectos de las crisis acuicolas, se aprecia un aumento en la ocupación en otras áreas.

El secretario provincial de la CUT, José Pacheco, dijo que las cifras llaman al autoengaño.

A nivel nacional, el desempleo alcanza el 6.9%, siendo la región de Los Lagos, la segunda con menor cesantía, sólo detras de Aysén.