Los dirigentes de la pesca de la región de Los Lagos enviaron una dura carta a la presidenta Bachelet para evitar una inyección de millonarios recursos a la Fundación Chinquihue.

A través de una carta enviada a la mandataria, los representantes de la mesa regional de la pesca artesanal, expresaron su categórico rechazo, a las gestiones que se estarían realizando para que se considere en la gloza presupuestaria de la nación un ítem para financiar con al menos dos mil millones de pesos al año a la Fundación Chinquihue.

El vocero de la mesa regional del sector, Juan García, fijó la posición de los artesanales expresando su sorpresa por la millonaria inyección de recursos que se pretende realizar,considerando el resultado de las movilizaciones por la marea roja.

El presidente de la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, el socialista Fidel Espinoza, señaló que espera la presidenta tome conocimiento de esta carta, ya que indicó un traspaso de recursos a la fundación es un grave error.

Los dirigentes señalaron en que si se logra avanzar en cambiar estatutos y con ello contar con una fundación representativa de la pesca artesanal con un directorio elegido democráticamente y lineamientos estratégicos claros se estaría en el primer paso para abordar recién un financiamiento concreto, NO antes.