Un nuevo registro de violencia escolar está circulando a través de la redes sociales. Esta vez se trata de una pelea entre dos estudiantes de básica del colegio Domingo Santa María y del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt, hecho que encendió las alarmas en el Servicio Nacional de Menores (Sename) y en dirigentes … Continue reading "Difunden nuevo video de pelea entre escolares en Puerto Montt"

Un nuevo registro de violencia escolar está circulando a través de la redes sociales. Esta vez se trata de una pelea entre dos estudiantes de básica del colegio Domingo Santa María y del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt, hecho que encendió las alarmas en el Servicio Nacional de Menores (Sename) y en dirigentes secundarios.

Los alumnos de séptimo básico, junto a amigos, llegaron hasta un sitio eriazo en la parte posterior del colegio Domingo Santa María, específicamente en el sector de Mirasol, para protagonizar una riña en la cual uno de los adolescentes resultó lesionado tras recibir golpes de pies y puño.

Las imágenes fueron difundidas por los estudiantes a través de WhathsApp, situación que ha generado preocupación en la comunidad escolar y en los servicios públicos.

El director subrogante del Sename, Víctor Argandoña, manifestó que lamentan este tipo de hechos, por lo que activaron los protocolos respectivos del caso, ya que esta situación también se ha registrado en otros puntos del país. En esa misma línea explicó que esto “puede responder quizás a una moda”.

Por su parte Martín Jara, coordinador de la Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt, afirmó que repudian cualquier tipo de violencia entre compañeros.

De manera extraoficial se informó que se estarían coordinando reuniones entre los representantes del colegio Domingo Santa María y del liceo Benjamín Vicuña Mackenna para tratar el tema y evitar que se repitan este tipos de hechos de violencia.