Decididos a no dejar la sede que hace más de veinte años consiguieron se encuentran los vecinos de la población Punta Gruesa, en el sector de Francke, luego de que les llegara la noticia de que deben abandonarla, pues se encuentra en terrenos de otra organización vecinal.

Se trata de la sede vecinal ubicada en calle Ancón, que fue cedida en comodato por 20 años por el municipio a la junta de vecinos de Punta Gruesa, documento que caducó en 2014, pero que no fue renovado por el municipio, pues un problema había sido detectado.

La tesorera de la junta de vecinos de Punta Gruesa, Jessica Delgado, indicó que la construcción de la sede e incluso su cesión fue hecha sobre terrenos que son del Servicio de Vivienda y Urbanismo, que después levantó los edificios de la actual población Teniente Merino, respetando el inmueble comunitario, el cual era compartido entre ambas entidades vecinales.

Sin embargo, según la dirigenta, desde la población Teniente Merino se habría solicitado la exclusividad del terreno utilizado.

Hasta la fecha desde el municipio se han realizado una especie de comparendos entre representantes de ambas juntas de vecinos, sin embargo no han tenido buenos resultados, por lo que ya se les ha dicho que deben desalojar la sede a fines de septiembre.

Sin embargo, no están dispuestos a hacerlo, pues gran parte del mobiliario, incluidos cierres perimetrales, han sido conseguido vía proyectos Fondeve por la junta de Vecino de Punta Gruesa, por lo que exigen al municipio que se les construya otra sede antes de sacarlos de la que actualmente ocupan.

Como se informó, el tema fue presentado en el Concejo Municipal en dos ocasiones, estando la Dirección Jurídica del municipio local analizando el problema y una posible solución.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo tampoco se les ha entregado una explicación.