Luego que el Obispo de Los Ángeles expresara su molestia por el voto de la Democracia Cristiana en favor de la Ley de Aborto y solicitara que el partido se quite la denominación “Cristiana”, el presidente de la falange en Osorno señaló que el clérigo se está inmiscuyendo en temas que no le corresponde.

En conversación con Radio Bío Bío, José Luis Muñoz señaló que ante todo resulta extrañas las declaraciones del obispo Felipe Bacarrezza considerando que es un tema netamente político.

En ese sentido, dijo, existe una multiplicidad de opiniones al interior del partido y no hay una sola voz sobre todo en temas valóricos en relación al voto emitido por la presidenta nacional del partido Carolina Goic a favor del proyecto.

De hecho, manifestó que el punto que genera mayor debate al interior de la DC, es la tercera causal del proyecto que refiere a los casos de violación, instancia en la cual el partido dijo Muñoz, ha realizado diversos e importantes aportes.

Es más dijo José Luis Muñoz, a título personal no cree que debiera legislarse en la tercera causal -en el caso de violación-, pero insistió en que el obispo opina sin conocer la realidad del partido en el cual hay múltiples opiniones en términos valóricos.

Por eso no van a permitir que la Iglesia se inmiscuya o quiera interferir en cuando a la gestión política de la Democracia Cristiana.