Dirigentes de las caletas de Puerto Montt y Chiloé encabezados por del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), se manifestarán este miércoles para exigir la anulación de la Ley de Pesca tomándose las rampas de Pargua y Chacao.

Como una medida de advertencia, pescadores de la región de Los Lagos asociados a la Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero, llamarán la atención del Gobierno para exigir el cumplimiento de los compromisos con el sector pesquero artesanal en torno a la denominada Ley Longueira.

El presidente del sindicato de buzos mariscadores de Río Pudeto de Ancud, Rubén García, explicó los alcances de la movilización, adelantando que si no son escuchados habrán nuevas manifestaciones.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, de visita en Chiloé puntualizó que el Gobierno ha cumplido con todos los compromisos con la marea roja y la movilización responde a demandas nacionales, llamando a los hombres de mar a la cordura.

Los dirigentes de la pesca artesanal reiteraron que de no existir la voluntad política para derogar la actual Ley de Pesca no se descarta un paro indefinido, por lo que esperan llamar la atención de la Presidenta de la República para que los reciba en La Moneda.