Los guías turísticos de la región los Lagos criticaron que se reinicien los cobros a los saltos del Petrohué, sin contar con implementación que permita el ingreso a personas con capacidades diferentes y el cobro excesivo a los turistas internacionales.

Desde el primero de octubre la Conaf anunció que se reinician los cobros de entrada a la portada de la región de Los Lagos, Los Saltos del Petrohué.

Recordemos que desde la erupción del Volcán Calbuco el 22 de abril del 2015, se habían congelado los cobros a los visitantes.

Ricardo Yañez, presidente de la asociación de guía turísticos de la región, señaló que están contentos con las nuevas pasarelas, pero dejaron de lado la implementación para personas con capacidades diferentes.

Luis Infante, director regional de Conaf, dijo que desde el primero de abril entro en vigencia el ajuste tarifario de ingreso a las áreas silvestres protegidas del país, el cual no había sido aplicado en los saltos del Petrohué, y que comienza a regir este primero de octubre.

Los guías turísticos, añadieron que otro tema que no comparten es el cobro diferido para ingreso a los extranjeros, y reiteran que no entienden porque se les cobra más, y proponen que haya solo una tarifa como se hace en otros lugares del mundo.