Nacional
Los Lagos: Critican reinicio de cobros en Saltos de Petrohué
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Madelaine Opitz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los guías turísticos de la región los Lagos criticaron que se reinicien los cobros a los saltos del Petrohué, sin contar con implementación que permita el ingreso a personas con capacidades diferentes y el cobro excesivo a los turistas internacionales.

Desde el primero de octubre la Conaf anunció que se reinician los cobros de entrada a la portada de la región de Los Lagos, Los Saltos del Petrohué.

Recordemos que desde la erupción del Volcán Calbuco el 22 de abril del 2015, se habían congelado los cobros a los visitantes.

Ricardo Ya√Īez, presidente de la asociaci√≥n de gu√≠a tur√≠sticos de la regi√≥n, se√Īal√≥ que est√°n contentos con las nuevas pasarelas, pero dejaron de lado la implementaci√≥n para personas con capacidades diferentes.

Luis Infante, director regional de Conaf, dijo que desde el primero de abril entro en vigencia el ajuste tarifario de ingreso a las áreas silvestres protegidas del país, el cual no había sido aplicado en los saltos del Petrohué, y que comienza a regir este primero de octubre.

Los gu√≠as tur√≠sticos, a√Īadieron que otro tema que no comparten es el cobro diferido para ingreso a los extranjeros, y reiteran que no entienden porque se les cobra m√°s, y proponen que haya solo una tarifa como se hace en otros lugares del mundo.

URL CORTA: http://rbb.cl/evfd
Tendencias Ahora