La dirección provincial de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de Osorno, realizó un balance de la inversión dispuesta por la entidad gubernamental a nivel local en lo que corresponde a sus tres lineas de trabajo, dirigidas principalmente a proporcionar apoyo en becas, alimentación y salud para estudiantes desde niveles basicos a la educación superior.

Se trata de 15 mil 72 millones dispuestos a nivel provincial, distribuidos en más de 12 millones de beneficios de alimentación escolar, 20.696 beneficios de salud estudiantil, 121 cupos de vivienda estudiantil, más de 67 mil beneficios en programas de apoyo integral (utiles, TNE, Computadores, etc) y 15.181 becas, según informó Juan Oscar Damm, director provincial de la Junaeb Osorno.

En este sentido, la comuna de Osorno es la que cuenta con mayor cantidad de fondos entregados con más de 10 mil 591 millones, destinados a financiar más de 8 millones 86 mil beneficios en sus distintas áreas.

Le siguen Purranque con 1.295 millones, Río Negro con 718 millones, San Pablo 682 millones, San Juan de la Costa con 621 millones, Puyehue 600 millones y finalmente Puerto Octay con 562 millones dispuestos por la junta nacional.

Las autoridades informaron que sí bien, muchos de los programas ya se encuentran finalizados a la fecha, determinando su entrega durante lo que resta de este 2016, aún hay programas de apoyo que se encuentran en proceso y a los que los estudiantes pueden acceder.