Nacional
Llevan a juicio a joven acusado de violar a su hermana: grabó vejaciones en un celular
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con gran expectaci√≥n se desarrolla en Osorno el juicio en contra de un joven sindicado como el autor de las violaciones reiteradas en contra de su propia hermana desde que √©sta ten√≠a 8 a√Īos. Vejaciones que adem√°s el sujeto grab√≥ y fotografi√≥ con un celular.

Conforme a lo relatado por el fiscal que lleva la causa, Guillermo Cáceres, el hecho quedó al descubierto en 2015 cuando la tía del imputado revisó su celular, percatándose que su sobrino -en ese entonces de 16- había dejado inserta una tarjeta de memoria. Al ser revisada, evidenció una grabación de la violación y fotografías del mismo hecho, por lo que lo denunció.

Se trata del propio hermano quien inici√≥ las vejaciones en la ciudad de Osorno, continu√°ndolas en Puerto Montt, donde se hab√≠a trasladado la familia a vivir. Hechos que la ni√Īa jam√°s cont√≥ por miedo y por todo el conflicto familiar que significaba que su propio hermano la violara. A juicio del persecutor, son dos delitos graves los que se configurar√≠an en este caso.

Si bien la situaci√≥n qued√≥ al descubierto a partir del registro audiovisual, dijo el persecutor, como Fiscal√≠a han acusado ultrajes reiterados sustentados en los an√°lisis desarrollados por el Servicio M√©dico Legal, los cuales dan cuenta que la ni√Īa -hoy de 10 a√Īos- manten√≠a lesiones propias de las violaciones.

Considerando que acusaron al joven por violaci√≥n reiterada impropia, est√°n solicitando una pena de 10 a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen cerrado en un centro de Sename, mientras que por el delito de producci√≥n de material pornogr√°fico infantil, piden una condena de 3 a√Īos en r√©gimen semicerrado, sujeto a programa de reinserci√≥n social.

El imputado durante su declaraci√≥n en el juicio reconoci√≥ el ultraje, pero como un hecho √ļnico ocurrido en la capital regional de Los Lagos, versi√≥n que ser√≠a contrastada con el informe sexol√≥gico emitido por el Servicio M√©dico Legal.

Asimismo, reconoce haber grabado y fotografiado las vejaciones, lo que a juicio de la Fiscalía sólo es un reconocimiento formal, ya que un tatuaje lo delata.

Tendencias Ahora