Nacional
Lanza primer protocolo para prevenir y actuar ante delitos sexuales en colegios de Chiloé
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa denominada “Conceptos b√°sicos de prevenci√≥n y actuaci√≥n frente a delitos sexuales en el √°mbito educacional”, y que se lanz√≥ en la ciudad de Castro, pretende contribuir al desarrollo de actitudes y conductas responsables, entregando herramientas para abordar en forma adecuada las protecciones de los escolares en la isla de Chilo√©.

Gabriela Solís, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Castro, indicó que el material va a ser distribuido en toda la provincia para ser incorporado a los manuales de convivencia educativa. Junto con ello agregó que alrededor del 40% de las notificaciones de connotación sexual fueron realizadas por planteles educacionales.

En la actividad tambi√©n participaron efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. La inspector Nicole Hern√°ndez destac√≥ la idea, a√Īadiendo que para lograr la efectividad deben concretarse las denuncias.

Este documento también servirá para actuar de manera oportuna frente a situaciones de maltrato grave en el contexto escolar y la responsabilidad de las entidades de garantizar la protección de los derechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev6x
Tendencias Ahora