La iniciativa denominada “Conceptos básicos de prevención y actuación frente a delitos sexuales en el ámbito educacional”, y que se lanzó en la ciudad de Castro, pretende contribuir al desarrollo de actitudes y conductas responsables, entregando herramientas para abordar en forma adecuada las protecciones de los escolares en la isla de Chiloé.

Gabriela Solís, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Castro, indicó que el material va a ser distribuido en toda la provincia para ser incorporado a los manuales de convivencia educativa. Junto con ello agregó que alrededor del 40% de las notificaciones de connotación sexual fueron realizadas por planteles educacionales.

En la actividad también participaron efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. La inspector Nicole Hernández destacó la idea, añadiendo que para lograr la efectividad deben concretarse las denuncias.

Este documento también servirá para actuar de manera oportuna frente a situaciones de maltrato grave en el contexto escolar y la responsabilidad de las entidades de garantizar la protección de los derechos.