2 mil 600 cabezas de ganado vivas serán exportadas desde la región a Turquia. Los animales serán utilizados para engorda y posteriormente faenados en la nación euroasiática.

A bordo de la embarcación Wardeh, serán transportados los ejemplares de vaquillas y toretes a Turquia, viaje que se iniciará en los próximos días luego que se carguen más bovinos desde el puerto de Chacabuco en Aysén.

Los animales pasaron por un periodo de cuarentena, en el que fueron analizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para verificar el buen estado de salud y afrontar este viaje de mas de 30 días.

El director nacional del SAG, Ángel Sartori, expuso que las exportaciones de ganado vivo se han consolidado como un mercado interesante y afirmó que visualizan sólo beneficios.

La seremi de Agricultura, Pamela Bertín, indicó que están abierto a seguir colaborando en la exportación de este tipo de productos a países lejanos, estableciendo que hace algunas semanas visitaron China para buscar nuevos nexos comerciales.

Según datos del SAG, en los últimos dos años se han realizado 9 exportaciones de ganado en pié desde la región, siendo los destinos para esto China, Turquía y Paraguay, llegando a 40 mil los bovinos que han sido comercializados.