Más de un 95% de adhesión alcanzó el paro de la salud municipal realizado ayer en la región de Los Lagos, de acuerdo a lo informado por los dirigentes locales.

A partir de las 08:00 horas del viernes, los trabajadores agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, iniciaron un paro de actividades de 24 horas.

Desde muy temprano comenzaron a llegar usuarios a los consultorios, quienes manifestaron su molestia por el paro de actividades.

El presidente regional del Gremio en Los Lagos, Yuri Nova, indicó que más del 95% de los funcionarios se plegaron a la convocatoria nacional.

Cristina Elgueta, presidenta del gremio en Puerto Montt realizó un balance similar al de la dirigencia regional, calificando la jornada como exitosa.

Los funcionarios solicitan que el Gobierno cumpla con el compromiso establecido con el gremio de respetar las condiciones del incentivo al retiro solicitado por la organización y el aumento del aporte basal per cápita, consistente en los recursos que el Ejecutivo entrega a los municipios para hacerse cargo de la atención primaria.