70 días tendrán las empresas contratadas tanto por el municipio de Osorno como por Servitrans para desarrollar investigaciones paralelas en el terreno donde se mantiene postergada la construcción del relleno sanitario en Curaco, a fin de clarificar las condiciones del suelo.

En el pasado Concejo Municipal fueron aprobados cerca de 34 millones de pesos para la contratación de una empresa especializada, la cual será la contraparte técnica de las pesquisas que realice la compañía a cargo de la construcción del relleno sanitario en Curaco.

Para ello a partir del 1 de octubre se contarán 70 días para el desarrollo del estudio que deberá arrojar si hay o no problemas en el terreno donde se ejecuta la obra y si hay que adecuar o no el proyecto, según explicó la alcaldesa subrogante, Karla Benavides.

Desde Servitrans, su gerente Eugenio González salió al paso de las críticas que ha recibido la explicación de la empresa para detener y suspender las obras. De acuerdo al personero, no es algo que hayan inventado sino que se constató en terreno, pues los estudios de suelo que recibieron no fueron tan específicos.

Pese a ello, la alcaldesa subrogante afirmó que de los resultados del estudio realizado por la contraparte técnica, definirán finalmente el camino a seguir, descartando que se siga postergando la construcción posterior a los 70 días.

Por otra parte, Eugenio González explicó que la instalación del geotextil, que solucionará los problemas de arcilla, dependen precisamente de los resultados de los estudios.

Cabe indicar que la empresa que se adjudicó los estudios de contraparte técnica de Servitrans es la del consultor Mario Mora Mora.