Esta jornada fueron presentados los nuevos vehículos que recorrerán las calles de la ciudad recolectando la basura, tras el inicio el 1 de octubre del nuevo contrato firmado entre el municipio y la empresa Servitrans.

Se trata de 12 camiones y sus cajas compactadoras, incluida además una barredora, más seis camionetas, entre otras herramientas, todas nuevas, según explicó el gerente de Servitrans, Eugenio González.

A la flota de móviles se suman además la ampliación de la planta de trabajadores en 60 personas, alcanzando las 237.

De acuerdo a Karla Benavidez, alcaldesa subrogante de Osorno, el aumento del personal provocará que pueda solucionarse un problema denunciado por los propios vecinos y que es el no ingreso de camiones a pasajes angostos.

Para evitar eso, ahora se hará de forma manual en aquellos casos la recolección de la basura.

La actividad se desarrolló frente al edificio consistorial, cortándose el segmento de Avenida Mackenna entre Manuel Antonio Matta y O’Higgins, generándose de paso importantes efectos viales.

Pese a ello, Benavidez sostuvo que la presentación del parque automotriz de Servitrans fue una forma de transparentar la situación dado los últimos cuestionamientos surgidos en torno a la licitación por la basura.

Sin embargo, el principal crítico, que incluso quiso conformar una comisión investigadora al respecto, el concejal Juan Carlos Velásquez, no quedó conforme, afirmando que todo se trató de un show, utilizando el aparato municipal en favor de una empresa privada, saltándose las bases administrativas.

Frente a tales cuestionamientos, desde el municipio no quisieron referirse, remarcando que más allá de todo, lo importante es que la ciudad contará con un renovado servicio de recolección de basura.